Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 10 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • La referencias bibliográficas se harán en Estilo o Normas de Vancouver para la publicación de manuscritos en el ámbito de las Ciencias de la Salud.
  • Las palabras clave deben ir acorde a los DeCS - Descriptores en Ciencias de la Salud o MeSH (Medical Subject Headings) http://decs.bvs.br
  • Asegurarse que el manuscrito en word no contenga identificaciones personales de los autores, la identificación está registrada automáticamente al enviar el artículo por la plataforma OJS/PKP y los autores adicionales se registrarán al final del proceso de edición.

Directrices para autores/as

Políticas y pautas de la revista para el autor

Estas son pautas generales que se aplican a “The Ecuador Journal of Medicine” enumeradas a menos que se indique lo contrario.

Para garantizar la producción de calidad de los recursos de conocimiento en diversos campos, “The Ecuador Journal of Medicine” son revisadas por pares (el autor y el revisor no se revelan entre sí durante el proceso de revisión). Los criterios estrictos de calidad, originalidad y significado se aplican a todos los artículos en nuestras revistas para mantener una reputación de clase mundial. Solo los miembros del comité editorial, que han sido investigados, participan en la revisión por pares de los manuscritos.

 

Solicitud de revisión

Las solicitudes formales para que su articulo sea revisado deberán ser enviadas al mail info@fecimecuador.org, cualquier información adicional las puede realizar telefónicamente o vía WhatsApp al +593962737696 y completar el proceso previo para la asignación de sus credenciales.

 

Proceso de revisión

Una vez realizada la inscripción se le asignará una clave de usuario y contraseña que le servirán para todo el proceso de revisión.

Todos los envíos se realizan al director ejecutivo y se copian a los editores principales específicos de la revista.

  1. El artículo se somete primero a un control antiplagio.
    1. Si se determina que el documento está plagiado, se rechaza y se hace una comunicación inmediata al autor para que revise o vuelva a enviar o tome otras decisiones.
    2. Si no tiene plagio, el editor elimina los detalles de los autores, los codifica y envía el manuscrito codificado a dos revisores.
  2. Una vez que los revisores han terminado, envían el manuscrito al editor con comentarios y el autor tiene la oportunidad de hacer correcciones según las instrucciones de los revisores.
  3. Después de la revisión, los autores devuelven el manuscrito revisado al editor, quien lo reenvía nuevamente a los primeros revisores y el proceso comienza nuevamente.
  4. El proceso se repite hasta que los revisores y el editor estén convencidos de que el manuscrito está listo para su publicación.
  5. Tenga en cuenta que los documentos se pueden rechazar en cualquier etapa si el autor no realiza las correcciones según las indicaciones.
  6. El director ejecutivo se asegura de que todos los comentarios y sugerencias sean justos y sin prejuicios.
  7. La velocidad del proceso depende de la velocidad de los revisores y de la capacidad del autor para responder rápidamente.
  8. Desde nuestro fin, nos esforzamos por hacer que el proceso de revisión sea lo más rápido posible; donde un revisor no debe tomar más de cinco días.
  9. La comunicación se realiza, antes de asignar manuscritos a los revisores, para garantizar que el revisor esté en condiciones de completar el proceso dentro de los cinco días.

 

Evidencia de revisión por pares

Para propósitos de evidencia de revisión por pares; el autor recibe al menos dos revisiones de sus documentos con comentarios una vez que se completa el proceso. Esta evidencia puede ser producida a solicitud de un empleador o cualquier otra organización de control de calidad.

 

Política de plagio

Todos los trabajos presentados en “The Ecuador Journal of Medicine” se analizan en busca de plagio una vez que se reciben en su estado original y se genera un informe para el autor. Si el documento tiene niveles manejables de plagio (hasta 15%), el documento se envía para su revisión y, si se acepta, el certificado de aceptación se envía al autor con el informe de plagio. Se solicita al autor que reduzca el plagio a cero. Una vez que se completa el proceso para el papel, el papel se escanea por segunda vez para garantizar un porcentaje cero de plagio.

 

Idioma: se supone que todos los documentos están en español.

 

Formato de manuscrito

Todos los manuscritos deberán seguir un formato definido a menos que el comité editorial de la revista, presidido por el director ejecutivo, determine lo contrario.

 

  • Los manuscritos deben enviarse como documentos compatibles con MS-Word (.doc, .docx), debe escribirse en un lado con una sola columna, en los estilos de fuente Times New Roman o Arial (12 puntos).
  • Los manuscritos deben estar espaciados ANTERIOR 6puntos interlineado en 1.5.
  • Aparte de las tablas y figuras que deben establecerse en tamaño de fuente de 8-10pt y espaciados interlineado en sencillo o mínimo.
  • El margen superior, inferior debe ser de 2,5 cm; izquierdo y derecho debe ser de 3 cm.
  • La orientación de la página debe ser vertical, con disposición de márgenes de 0,5 cm en encabezado y pie de página. Se supone que los autores no deben escribir nada en el pie de página.
  • El título en negrita debe aparecer en una sola columna en la primera página en 16 tamaño de fuente,
  • Debajo del cual el nombre del autor (es), 12 tamaño de fuente,
  • Nombre de afiliación (Nombre del departamento, Facultad / Universidad / Instituto) 10 tamaño de fuente y
  • la identificación del correo electrónico debe proporcionarse alineada centralmente en tamaño de fuente 10.

 

Todos los artículos para “The Ecuador Journal of Medicine” no deben exceder las 20 páginas, incluidas las referencias. Se aconsejará a los autores que editen cualquier manuscrito que no cumpla con estas pautas.

 

Para evitar errores innecesarios, se recomienda encarecidamente a los autores que utilicen las funciones "corrector ortográfico" y "corrector gramatical" del procesador de textos u opciones en línea.

 

El autor debe escribir referencias en espaciado sencillo, tamaño de fuente 10.

 

La plantilla completa se ha preparado y está disponible en: "Plantilla de papel"

 

Estructura del manuscrito.

Estas pautas para trabajos de investigación son flexibles, especialmente para estudios de casos. El manuscrito se organizará en el siguiente orden:

 

  1. Página de título: la página de título debe contener el título del artículo, que debe ser preciso y aplicado al caso. El título debe estar en mayúsculas y minúsculas. Debe contener los nombres de todos los autores y sus emails completos con el autor correspondiente marcado claramente. Utilice una página adicional para la página del título.

 

  1. Resumen: el resumen debe comenzar con la declaración del problema para todos los artículos de revistas. Por ejemplo, "el propósito de este artículo es ..." y debe terminar con la importancia del estudio. No debe exceder las 250 palabras. El resumen no debe repetir la información que ya está presente en el título. Se deben evitar las referencias.

Debe estar escrito también en Inglés

Debe ser seguido inmediatamente por "palabras clave"

 

  1. Palabras clave: deben ir acorde a MeSH (Medical Subject Headings) o DeCS - Descriptores en Ciencias de la Salud un máximo de 5 a 6 palabras clave.

 

El documento debe dividirse en secciones y subtítulos que comiencen preferiblemente con Introducción y terminen con Conclusión seguido de Reconocimiento.

 

Todos los documentos citados en el texto, tablas y figuras deben incluirse en las referencias y todos los documentos citados en la sección de referencias deben citarse en el texto. Los autores deben monitorear las referencias en todas las fases de preparación del manuscrito. En el caso de que un autor citado haya publicado dos o más obras durante el mismo año, la referencia, tanto en el texto como en la lista de referencias, debe identificarse con una letra minúscula como a y b después de la fecha para distinguir los trabajos.

 

  1. Introducción: esta parte debe comenzar con el enunciado del problema y explicar los términos clave establecidos, si no se definen en el resumen. Debe terminar con una descripción general de lo que se debe discutir y esperar.

 

  1. Metodología / Métodos: debe ser una metodología en forma de prosa de no más de 250 palabras, precisa y completa. Especificando el diseño de la investigación, todos los métodos de recolección de datos, procedimiento de muestreo, tamaños de muestra y procedimiento de análisis de datos. Esto debería ser lo suficientemente completo como para permitir la reproducción de experimentos. Sin embargo, solo los procedimientos verdaderamente nuevos deben describirse en detalle; Se deben citar los procedimientos publicados anteriormente y se debe proporcionar la literatura relevante en la cita. Las modificaciones importantes de los procedimientos publicados deben mencionarse brevemente. Escriba con mayúscula los nombres comerciales e incluya el nombre y la dirección del fabricante. Los métodos de uso general no necesitan ser descritos en detalle. Todos los datos deben aplicarse con estadísticas experimentales / trabajos de investigación. Si el manuscrito informa sobre el trabajo realizado en animales, el número de aprobación institucional correspondiente debe figurar en esta sección del texto. Literatura relacionada con el (los) objetivo (s) del artículo: el contenido debe ser relevante para el propósito / objetivo del estudio como se indica en el resumen. La referencia en el texto debe estar enEstilo o Normas de Vancouver para la publicación de manuscritos en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

 

  1. Resultados / hallazgos del estudio: estos deben resumirse como sea posible para capturar solo resultados / hallazgos relevantes. Las tablas y figuras deben nombrarse tal como aparecen en el documento. Esto debería describir las observaciones con claridad y precisión. Los resultados deben escribirse en tiempo pasado al describirlos. Los datos deben organizarse en una secuencia unificada y coherente para que el informe se desarrolle de manera clara y lógica. Los mismos datos no deben presentarse tanto en forma tabular como gráfica, que deben ser numéricamente (números arábigos como 1, 2, etc.) Citados en el texto e interpretados. Solo se deben proporcionar las tablas y figuras que sean necesarias. La interpretación de los datos debe abordarse en discusión; en algunos casos, sin embargo, puede ser conveniente combinar los resultados y la discusión en una sola sección. Siempre que sea posible, use figuras en lugar de tablas, ya que es mucho más fácil ver las tendencias en una presentación gráfica de datos. Si usa figuras y tablas, cada una de ellas debe ser titulada descriptivamente.

 

  1. Discusión: la discusión debe centrarse, combinando la revisión de la literatura, la teoría y los resultados.

 

  1. Conclusión: conclusiones claramente declaradas o enumeradas a partir de los resultados. Debe ser un resumen de no más de 500 palabras.

 

  1. Declaración de conflicto de interés: Los autores deben indicar si tienen o no una relación financiera con la organización que patrocinó la investigación.

 

  1. Reconocimiento: Esta sección se utiliza para reconocer las contribuciones de las autoridades de la institución / agencias de financiación que proporcionaron las instalaciones para llevar a cabo el trabajo de investigación.

 

  1. Referencias / Bibliografía: todas las referencias utilizadas en el texto deben incluirse aquí, en el Estilo o Normas de Vancouver para la publicación de manuscritos en el ámbito de las Ciencias de la Salud. Apéndices: si los hay, deben aparecer después de las referencias y deben titularse y etiquetarse como tales.

 

 

Política de edición

Hay dos formas de editar en “The Ecuador Journal of Medicine”.

El autor puede optar por que el equipo editorial de “The Ecuador Journal of Medicine” realice sus correcciones (esto solo es posible si el informe de evaluación inicial del manuscrito obtiene una C; lo que significa que el manuscrito es "Aceptable [con revisiones menores / corrección editorial]"). Tenga en cuenta que, en este caso, el autor tiene que autorizar al equipo editorial de “The Ecuador Journal of Medicine” a través del director ejecutivo, de lo contrario, se les pedirá que efectúen correcciones.

En segundo lugar, el autor puede optar por realizar las correcciones sugeridas por sí mismo (no tienen opción si el informe de evaluación inicial muestra la necesidad de una edición y revisión intensas). De cualquier manera, no afecta el costo; sin embargo, cuando es posible realizar una revisión desde nuestro extremo, se ahorra tiempo de procesamiento.

 

Términos de publicación:

Garantía: cada autor, al enviar su manuscrito a “The Ecuador Journal of Medicine”, garantiza que el material no está publicado o en revisión para su publicación en otro lugar y que el manuscrito es original. Los autores garantizan que el manuscrito es su trabajo (no pertenece a otra persona o grupo de personas) y que “The Ecuador Journal of Medicine” tiene autoridad para publicar y publicar el manuscrito.

 

Los autores también declaran al publicar en cualquiera de nuestras revistas que la edición en “The Ecuador Journal of Medicine” y sus órganos asociados pueden hacer ajustes, compartir y ponerla a disposición de las bases de datos indexadas por las revistas ahora y en el futuro, o distribuir el manuscrito sin ninguna limitación.

 

Proceso

El procesamiento normal de los artículos lleva como máximo cuatro semanas. Un proceso rápido puede tomar 7 días.

 

El certificado de aceptación normalmente se emite una vez que el manuscrito ha pasado por la primera ronda de revisión y aceptado para su publicación.

Descargo de responsabilidad

El editor y los editores no se hacen responsables de los errores o las consecuencias que surjan del uso de la información contenida en esta revista; los puntos de vista y las opiniones expresadas no reflejan necesariamente las del editor y los editores, ni la publicación de anuncios constituye un respaldo por parte del editor y los editores de los productos anunciados.

 

Artículos originales

Section default policy

Casos clínicos/Ensayos

Un caso clínico es la «descripción ordenada tanto de los acontecimientos que ocurren a un paciente en el curso de una enfermedad como de los datos complementarios proporcionados por los procedimientos diagnósticos, el curso del razonamiento clínico, la conclusión diagnóstica, el tratamiento empleado y la evolución clínica o quirúrgica.»

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.