SARS-COV-2 en Ecuador

Crónicas de la emergencia sanitaria.

Autores/as

  • FECIM

Resumen

No habrá ser humano en el mundo que olvide al mes de diciembre de 2019, puesto que en su transcurrir, se informó desde Oriente sobre un extraño brote de una desconocida neumonía, la misma que encendió todas las alertas imaginables. alertando a la comunidad internacional. Desde aquel momento, el SARS-CoV-2 se apoderó de la vida, destruyó la normalidad, trastornó la economía, y causó mucho dolor en todos los continentes; una crisis global que no distingue nacionalidad, creencia o patrimonio. Se convirtió en un desafío para el mundo de la salud.

A medida de su propagación, ha generado historias imborrables, todas enlazadas con melancolía, reflexión, dolor, principalmente; sí, otras también con felices desenlaces tras vencer este mal. En estas páginas, los protagonistas relatan enriquecedoras anécdotas que describen, desde cada rincón, la lucha por derrotar a este enemigo invisible junto a la diversa cantidad de desafíos que han tenido que enfrentar durante esta pandémica jornada. Vivencias que marcaron su existencia en el cotidiano ejercicio de la profesión. 

Sin duda muestras de honor, lealtad y entrega se exploran en estas líneas, en representación de todos quienes cumplen con la sagrada vocación alrededor del mundo, donde las historias se repiten en otros idiomas y tonos, con los mismos sentimientos; por lo tanto, la esperanza es el hilo conductor de cada una de las experiencias aquí descritas, las mismas que invitan a comprender que cada amanecer es la alegría de un nuevo comienzo.

Publicado

2023-01-12